VerticalResponse - Encuestas VR2 HelpCenter - Encuestas
 

Reset Search
Search

 


Encuestas

Las encuestas son una excelente manera de interactuar con tus clientes y saber lo que piensan.  La herramienta de Encuestas te permitirá crear una encuesta personalizada para que se la envíes a tus clientes. Para comenzar: 

1. Inicia sesión en tu cuenta de VerticalResponse.
2. Selecciona la pestaña Encuestas.
User-added image

3. Haz clic en Nueva encuesta.
User-added image

4. Ponle un nombre a tu encuesta. Esto solo lo verás tú. Los clientes no verán este nombre.
User-added image

5. Después de darle un nombre a tu encuesta, haz clic en Siguiente. Regresarás al editor. Es aquí donde crearás tu encuesta.
6. Elige el tipo de pregunta que te gustaría añadir a tu encuesta. Puedes elegir entre selección múltiple, menús desplegables, campos de comentarios, estrellas y más.


User-added image

7. Coloca el puntero sobre el tipo de pregunta que quieras y selecciona Haga clic para insertar
8. Ahora escribe tu pregunta.

User-added image

User-added image

9. También tendrás la opción de hacer que las preguntas sean obligatorias, añadir la opción de “otro”, aleatorizar el orden o saltar la estructura lógica.   

Obligatorio - Esto significa que el cliente tiene que responder a la pregunta antes de pasar a la siguiente.
 
Añadir “Otro” - Te permite añadir la opción de “otro” a tu encuesta. Esto les permite a los usuarios escribir una respuesta distinta.


User-added image

10. Para usar la función de saltar y aleatorizar, tienes que tener un plan pagado. Si te gustaría mejorar tu plan, solo haz clic en la función. Aparacerá una ventana emergente pidiéndote que mejores el plan.  
 
User-added image
 
Aleatorizar - La función de aleatorizar se asegura de que tus clientes no solo elijan la primera respuesta solo por ser la primera. Esto limita las respuestas con sesgo y crea una encuesta más válida desde el punto de vista estadístico.

Saltar lógica - Crea una vía personalizada para cada cliente. Esto permite que la encuesta salte distintas preguntas en función de cómo el cliente vaya respondiendo. Por ejemplo, si una de tus preguntas tiene que ver con la satisfacción del cliente con tu servicio, probablemente la pregunta de seguimiento deba ser distinta si el cliente dice que está satisfecho o no lo está.


Saltar lógica

11. Cuando hayas creado tu pregunta, haz clic en Guardar.

User-added image

12. Puedes elegir si quieres que tus preguntas estén todas en una página o en varias. Para crear páginas adicionales, haz clic en el menú desplegable en la parte de arriba y selecciona Añadir página nueva. Si tienes un plan pagado, entonces puedes hacer una cantidad ilimitada de preguntas.

User-added image

13. Cuando tengas todas tus preguntas listas, podrás modificar el color de la encuesta, el tipo de letra, el color de los botones, entre otras cosas. Para hacerlo, haz clic en la ficha de Diseño Ajustes y selecciona la parte de tu encuesta que desees cambiar.

Diseño Ajustes
Encuesta

14. Cuando hayas añadido todas tus preguntas y elegido un diseño, puedes hacer clic en Publicar.
15. Esto te llevará a la página de éxito, la cual proporciona el URL de tu encuesta.


User-added image

16. A continuación, podrás crear una campaña de correo electrónico e insertar este URL para enviárselo a tus clientes, o colocar el enlace en tu página de Facebook o sitio web.
17. Para acceder a los resultados de la encuesta, solo haz clic en el nombre de esta desde la página principal de Encuestas. Los informes incluyen el número y porcentaje de encuestados por cada respuesta y el contenido escrito que dichos encuestados hayan proporcionado.


Comentarios y sugerencias

 

¿Te resultó útil esté artículo?


   

Comentarios y sugerencias

Por favor dinos cómo podemos hacer que este artículo sea más útil.

Caracteres restantes: 255

 



Not finding what you're looking for? Contact support.