VerticalResponse - Crear un correo electrónico VR2 HelpCenter - Crear un correo electrónico
 

Reset Search
Search

 


Crear un correo electrónico

Crear un correo electrónico solo toma unos cuantos pasos. Solo basta con seleccionar una plantilla, añadir algunas imágenes, enlaces, texto, y todo estará listo para enviarlo.
 
Para crear un nuevo mensaje de correo electrónico, haz clic en la pestaña de Mensajes de tu cuenta. A continuación, donde dice Campaña de correo electrónico, haz clic en Crear una.
 
User-added image

Nuestro sistema sumamente fácil te indicará paso a paso cómo configurar tu correo electrónico. El primer paso es elegir qué tipo de correo electrónico deseas enviar desde nuestra galería de plantillas.


Galería de plantillas

La galería de plantillas es el lugar donde puedes encontrar diseños prehechos para tus mensajes de correo electrónico. Podrás elegir de entre distintos tipos de correo electrónico, como anuncios, boletines, correos electrónicos básicos, cupones y más. También tendrás la opción de cargar tu propia plantilla en HTML o comenzar a crear un correo electrónico desde cero.

Todas las plantillas se ajustan automáticamente al tamaño de la pantalla en que se lea el correo electrónico, así que todo tendrá el aspecto correcto. De este modo, las personas que te lean desde tabletas y dispositivos móviles podrán hacerlo con facilidad, como si estuvieran leyendo el mensaje desde una computadora.

Cuando hayas elegido una plantilla de correo electrónico, coloca el cursor encima y haz clic en Continuar.

User-added image
 

Editor

Con la plantilla seleccionada, podrás añadir tu contenido. ¡Y lo hemos creado para que sea pan comido! Las plantillas vienen preconfiguradas con imágenes y bloques de texto que armonizan con tu negocio. Pero puedes modificarlas fácilmente para ajustarlas a tus necesidades. El editor te permite personalizar tu correo electrónico por completo. Podrás incorporar bloques de contenido, editar imágenes, cambiar el fondo ¡y más!
Para insertar un bloque de contenido, elige un diseño del panel de la izquierda.
 
User-added image
 
  • Editar un bloque de contenido – Para añadir un bloque de contenido, utiliza el botón que dice Haga clic para editar en el contenido que desees modificar. Cuando le hayas hecho clic podrás modificar el texto, tipo de letra, color de los márgenes, color de las filas, y más.
  • Editar un bloque de imagen  – Para añadir un bloque de imagen selecciona el botón que dice Haga clic para editar sobre la imagen. Cuando le hayas hecho clic podrás remplazar, editar o vincular a la imagen y más desde el panel de la izquierda.
  • Compartir en las redes sociales – Añade iconos de compartir en las redes sociales a tu correo electrónico a fin de permitirles a los lectores compartir tu mensaje en sus cuentas de redes sociales, lo cual aumentará tu público.
  • Síguenos – Selecciona el bloque de redes sociales para insertar los iconos en tu correo electrónico.  Cuando hayas insertado el bloque, selecciona Haga clic para editar. Ahora, en el panel de la izquierda, podrás seleccionar cuáles cuentas de redes sociales deseas que se muestren y escoger el estilo, tamaño y espaciado de los botones.
  • Creador de botones – Para crear un botón con un llamado a la acción para tu correo electrónico, selecciona el bloque de contenido de botón en el panel de la izquierda. Cuando lo hayas seleccionado, podrás editar distintos aspectos, como el nombre del botón, el color del URL, el tamaño y más.
  • Grupo de imágenes – Añade dos imágenes lado a lado para exponer tus productos o servicios.
  • Divisor – Añade una línea entre bloques de contenido seleccionando la opción del divisor del panel de bloques de contenido. Selecciona el color y grosor de la línea y añade un espacio encima o debajo de esta colocando el puntero sobre la línea y seleccionando Haga clic para editar.
  • Intercambio – Para modificar la configuración de un bloque de contenido que tiene dos o más columnas puedes utilizar la función de intercambio. Solo haz clic en Intercambiar y selecciona Moverlo aquí. Puedes hacer esto para colocar la imagen a la izquierda y el texto a la derecha, o viceversa.
  • Color de fila  Cambia el color de las filas de tu correo electrónico fácilmente seleccionando la fila y después Color a la derecha de la fila. También puedes seleccionar Página Estilo y tu preferencia de color en Color de fila del tema. Incluso puedes editar el grosor, radio del margen, anchura de la sombra y más.
  • Fondo  Cambia el fondo de tu correo electrónico a un color o tema en particular. Visita la pestaña de Página Estilo y después Fondo. Aquí verás las distintas opciones de fondos.
  • Eliminar – En cualquier momento puedes eliminar cualquiera de los bloques de contenido que añadiste con facilidad colocando el puntero sobre la fila y seleccionando Eliminar.
  • Vista previa – Podrás ver tu correo electrónico en modo de escritorio, dispositivo móvil y tableta.

User-added image
 
Mientras estés añadiendo texto a tu correo electrónico, nuestro sistema comprobará la ortografía automáticamente. Asegúrate de tener el corrector ortográfico activado en tu navegador, y podrás ver los errores marcados con una línea roja.

El bloque de contenido ajustará la cantidad de texto que incluyas o las imágenes que añadas; no tendrás que modificar el tamaño de nada.

Todos los cambios en tu correo electrónico se guardan de manera automática, de modo que no tienes que preocuparte de perder tu trabajo. ¿Añadiste algo pero después no te gusta? Solo usa el botón de deshacer. Incluso podrás utilizar el icono del reloj para deshacer ediciones previas.


Obtén una vista previa de tu mensaje de cómo se verá en un equipo de escritorio, un dispositivo móvil o una tableta haciendo clic en el menú desplegable de Vista previa y seleccionando Vista previa. También puedes enviar un mensaje de prueba seleccionando Enviar prueba desde ese mismo menú desplegable. El Kit de prueba es una herramienta que te permite ver tu correo electrónico con distintos operadores de correo electrónico, comprobar los enlaces y obtener una vista previa de la línea de asunto con los distintos operadores de correo electrónico. Obtén más información sobre las herramientas del Kit de prueba aquí.

Si te gusta el aspecto de tu correo electrónico, haz clic en el botón de Siguiente en la esquina superior derecha.

El próximo paso consiste en rellenar la información de tu campaña.


Detalles de la campaña y el remitente

Aunque esto puede parecer complicado o sonar demasiado técnico, se trata simplemente de la información que verán tus lectores cuando les llegue el correo electrónico.

A continuación te explicamos cada línea:

El nombre del correo electrónico es lo que verás en la lista de todos tus mensajes; los clientes no lo ven. El nombre de tu correo electrónico es algo que te facilitará encontrarlo más adelante.

El remitente suele ser el nombre de tu empresa; la mayoría de tus lectores reconocerán la empresa antes que el nombre de una persona.

La línea de asunto es lo primero que aparece en el correo electrónico y debe se algo interesante y llamativo para lograr que tus lectores abran el mensaje. Además, debe estar relacionado con el contenido de tu mensaje, lo cual es un requisito de la ley CAN-SPAM.

La vista previa del texto aparece en algunos operadores de correo electrónico y supone otra forma de capturar la atención de tu público.

La dirección del remitente es la dirección que verán tus lectores cuando les llegue tu correo electrónico a su buzón. Esta no tiene que ser la misma dirección de correo electrónico para respuestas, pero tus destinatarios la verán, por lo que tal vez no sea buena idea usar una dirección de correo electrónico personal.

La dirección de respuestas es la dirección de correo electrónico donde enviaremos las respuestas a tu correo electrónico. Tu público no la verá, así que asegúrate de que sea un buzón que se lea en caso de que tengan alguna pregunta.

User-added image

Rellena todos los detalles y haz clic en el botón verde que dice Continuar.

A continuación podrás seleccionar tus listas y programar el envío de tu mensaje. Cuando estés listo para enviarlo haz clic en el botón verde que dice Enviar correo electrónico en la esquina superior derecha.

User-added image
 
¡Y ahí lo tienes! En solo unos pasos rápidos y sencillos, tendrás un mensaje de correo electrónico para enviar. Recuerda verificar los informes una vez hayas enviado el correo electrónico para comprobar la eficacia del mensaje y de las publicaciones en redes sociales entre tu público.


Comentarios y sugerencias

 

¿Te resultó útil esté artículo?


   

Comentarios y sugerencias

Por favor dinos cómo podemos hacer que este artículo sea más útil.

Caracteres restantes: 255

 



Not finding what you're looking for? Contact support.