VerticalResponse - Serie automatizada VR2 HelpCenter - Serie automatizada
 

Reset Search
Search

 


Serie automatizada

Una serie de mensajes automáticos es un conjunto de correos electrónicos que se envían de manera automática siguiendo un intervalo de tiempo predeterminado. Puedes configurar el envío de una o de varias series de correos para mantener a tus clientes entusiasmados con tu marca.

Para configurar una serie automatizada debes hacer lo siguiente: 

1. En la pantalla de Mensajes, en Correo automatizado, haz clic en Crear una.

User-added image

2. A continuación tendrás que crear un nombre para tu serie de envíos automáticos y seleccionar la lista de destinatarios que recibirán estos mensajes. También tienes la opción de elegir si enviar la serie a los contactos de correo electrónico que se encuentran en la lista.

User-added image

3. El próximo paso es seleccionar la frecuencia de envío de los mensajes. 

User-added image
 
Puedes escoger entre días, semanas y horas. Esto significa que tan pronto las personas se suscriban a tu lista, puedes escoger si recibirán un mensaje de correo electrónico dos horas después o dos días después. Ten en mente que si eliges 0 esto significa que quieres enviar el mensaje de inmediato. 


User-added image

4. Lo próximo es crear un correo electrónico como lo harías normalmente en el editor (o en HTML, haciendo clic en Create Email [Crear correo electrónico]). Puedes encontrar un tutorial del editor de VR aquí.

User-added image

User-added image

5. Cuando hayas terminado de crear tu correo electrónico, tendrás la opción de añadir otro correo a la serie. El número de mensajes de correo electrónico que puedes añadir a una serie no tiene límite.
 
User-added image

6. Realizarás la misma secuencia de seleccionar el intervalo y luego crear el correo electrónico. También tienen la opción de añadir otro mensaje de correo electrónico después de crear este.

User-added image

7. Cuando tus mensajes de correo electrónico estén listos, puedes hacer clic en el botón de Activar junto a cada serie. Esto significa que tu serie de correo electrónico ya está activada para las personas que se suscriban a tu lista de correos electrónicos.


Informes estadísticos de los envíos automáticos
 
Si deseas ver un informe de tu serie de envíos automáticos haz lo siguiente:

1. Selecciona un correo con envío automático para ver los informes estadísticos en la página principal de Mensajes.
2. Los informes te muestran las estadísticas totales de toda la serie, así como un desglose individual de cada mensaje. Este incluye el número de mensajes enviados, las aperturas y clics en la página de resumen y la opción de hacer clic en el enlace de “Ver informe” para más detalles.

User-added image

*Esta función solo está disponible para usuarios del plan Pro. Si te interesa acceder a ella, mejora tu plan.


Comentarios y sugerencias

 

¿Te resultó útil esté artículo?


   

Comentarios y sugerencias

Por favor dinos cómo podemos hacer que este artículo sea más útil.

Caracteres restantes: 255

 



Not finding what you're looking for? Contact support.