VerticalResponse - Usar una dirección de correo electrónico personal podría afectar la entrega de tu mensaje VR2 HelpCenter - Usar una dirección de correo electrónico personal podría afectar la entrega de tu mensaje
 

Reset Search
Search

 


Usar una dirección de correo electrónico personal podría afectar la entrega de tu mensaje

  • Algunos proveedores de servicios de Internet (ISP, de “Internet service providers”), incluidos Gmail, Yahoo! y AOL, han cambiado sus políticas para ayudar a proteger la identidad de correo electrónico de sus usuarios.
  • Usar una dirección de correo electrónico personal desde uno de estos ISP como remitente en VerticalResponse podría afectar la entrega de tus mensajes.
  • Preferiblemente, debes usar una dirección con el dominio de tu negocio u organización (por ejemplo: mi_nombre@empresa.com o mi_nombre@organizaciónsinfinesdelucro.org).
Los ISP han hecho grandes cambios a la forma de verificar las direcciones de los correos que llegan a sus sistemas; estos verifican que los correos con ciertos dominios, como Gmail, Yahoo! o AOL, realmente sean enviados por sus usuarios desde sus servidores de mensajería. Esta política ayuda a proteger tu identidad, pues los mensajes que aparenten provenir de ti realmente solo vienen de tu cuenta de correo electrónico y de los servidores de correo electrónico de tu ISP. Esto evita que las personas que envían mensajes de spam y de estafas se hagan pasar por ti y que envíen mensajes que parezcan provenir de tu dirección. Este tipo de cambio podría convertirse en una tendencia adoptada por otros operadores de correo electrónico, así que es importante saber qué está sucediendo.

¿Este cambio te afectará? Este cambio afectará a los publicistas por correo electrónico que usan un remitente con las extensiones @gmail.com, @yahoo.com o @aol.com y probablemente a otros en el futuro próximo. Toda persona que use una dirección de correo electrónico de Gmail o Yahoo! pero que no envíe mensajes desde su cuenta de Gmail o Yahoo! podría percibir un incremento en los rebotes o mensajes que se envían a la carpeta de spam.
En la nueva plataforma de VerticalResponse, tendrás la opción de personalizar la dirección del remitente. Si estás usando esta función y configuras tu dirección del remitente en una dirección con la extensión @gmail.com, @aol.com o @yahoo.com, sigue leyendo, pues esto afectará tus correos. Si no, este cambio no te afectará.

¿Qué ha cambiado? Gmail, Yahoo! y AOL cambiaron la forma en que utilizan la validación Domain-based Message Authentication, Reporting and Conformance (DMARC), que significa “autenticación, informes y comformidad de los mensajes basados en dominios”. (Aquí puedes encontrar una buena descripción de DMARC.) Básicamente, si tu dirección no coincide con la dirección del servidor de envío, Gmail, Yahoo!, AOL u otros ISP podrían pensar que el mensaje es fraudulento, o que se trata de spam, y podrían bloquearlo de sus sistemas. Así, si envías un correo electrónico con un remitente que tiene las extensiones @gmail.com, @yahoo.com o @aol.com, pero en realidad proviene del servidor de VerticalResponse, esto resultará problemático. Este cambio se hizo para combatir el auge en los envíos de mensajes de spam y de estafas (phishing) a usuarios de estos sistemas.

¿Qué significa esto para ti? En VerticalResponse, nuestros clientes tienen la opción de personalizar la dirección de correo electrónico del remitente. Esta opción, en VR u otros operadores de servicios de correo electrónico, no ha causado ningún problema anteriormente, aunque ya no es buena idea usar direcciones con las extensiones @gmail.com, @yahoo.com o @aol.com como remitente. Y esto con gran probabilidad es algo que sucederá con más y más operadores de correo electrónico.

¿Qué debes hacer? Lo más fácil es cambiar la dirección del remitente a una dirección que no diga Google, Yahoo ni AOL. Puedes hacerlo cambiando la dirección del remitente en tu página de Configuración predeterminada de correo electrónico yendo al icono de Cuenta, haciendo clic en Configuración predeterminada de correo electrónico y cambiando la dirección de correo electrónico a la izquierda bajo el encabezado.

Configuración predeterminada de correo electrónico

Configuración predeterminada de correo electrónico

 O bien, cambia la dirección del remitente al editar o crear un correo electrónico bajo las opciones de Configuración del encabezado.

Configuración de la plantilla de correo electrónico
Header Settings

Configuración del correo electrónico en HTML
HTML header settings

¿Qué sucede con otros operadores de correo electrónico? Por el momento, todos los operadores de correo electrónico gratuitos han implementado las políticas de DMARC que pueden afectar la capacidad de envío, y con toda probabilidad más y más de los operadores más pequeños lo harán en el futuro. Algo que puedes hacer es usar un remitente con un dominio privado que tú controlas, como tunombre@tu-empresa.com. Puedes obtener una dirección de este tipo a través de nuestra empresa asociada, Hostopia.com.

Para obtener más información visita las comunidades de VR para participar en la conversación. 


Comentarios y sugerencias

 

¿Te resultó útil esté artículo?


   

Comentarios y sugerencias

Por favor dinos cómo podemos hacer que este artículo sea más útil.

Caracteres restantes: 255

 



Not finding what you're looking for? Contact support.